Secretaría de Asuntos Políticos
Herramientas
Tipografía

 

la parálisis en la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco)

 

{image}http://www.portafolio.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_articulo/3324552.jpg{/image}

 

A raíz de la parálisis en la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), que completó ayer 19 días, la minera Drummond anunció que reducirá de forma significativa sus operaciones en el país, por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, la compañía dijo que por el conflicto laboral sus exportaciones se han suspendido, mientras el inventario en los patios de almacenamiento “ha llegado a un punto de saturación”.
La huelga en Fenoco ha golpeado el transporte entre 80.000 y 85.000 toneladas diarias de la empresa y, según sus directivas, podría afectar más de 4.000 empleos directos y un número igual de puestos indirectos.
“El cese de actividades de Fenoco representa un grave perjuicio para las operaciones de las empresas y constituye para el Estado colombiano una pérdida importante de ingresos”, aseguró la compañía.
La totalidad del carbón de esta empresa, que el año pasado exportó 23 millones de toneladas, se mueve por esta línea férrea hacia el puerto en inmediaciones de Santa Marta.