educacion
Herramientas
Tipografía

{image}http://eldia.co/images/stories/290512/004.jpg{/image}En el proceso de construcción de reforma a la educación superior, el pasado martes 3 de julio, la comunidad universitaria nacional, estudiantes y profesores se reunieron con los trabajadores de diferentes regiones y sindicatos para ultimar detalles del proyecto.


Participaron la Federación Nacional de Profesores Universitarios (Fenalprou), la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) y el Sindicato de Trabajadores de las Universidades de Colombia (SINTRAUNICOL) para discutir, socializar y relacionar todos los criterios, los puntos de vista y  las propuestas que se han generado en torno a la posible reforma a la educación colombiana.

Gonzalo Guerrero, Presidente de Sintraunicol, resumió el objetivo del encuentro: “Buscar la forma de hablar un solo idioma junto con los sectores sociales y el pueblo colombiano en general”. Por ello, las organizaciones sindicales, estudiantes, profesores y trabajadores sostendrán un nuevo conversatorio este sábado 7 de julio a partir de las 8:00 am, en las instalaciones de FENALPROU.

El objetivo de la socialización es precisar diversos criterios en pro de la reforma alternativa. Por el momento, en la reunión del pasado martes se unificaron ideas en cuanto a la educación como un derecho fundamental y bien común; la autonomía que concibe el gobierno frente a la visión de autonomía de la comunidad universitaria; la universidad y la sociedad; además de  las libertades democráticas y el programa mínimo de los estudiantes. Gonzalo Guerrero resaltó la realización de la convocatoria de este sábado para crear un documento de todos y con todos, y que pueda ser compartido con el pueblo.