educacion
Herramientas
Tipografía

{image}http://eldia.co/images/stories/240412/003.jpg{/image}La Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR) está a la espera del reintegro a las actividades académicas, tras las vacaciones de mitad de año, para hacer un llamamiento a nuevas actividades para ejercer presión ante los continuos incumplimientos de la Gobernación.


De acuerdo con Hernando Petro, Secretario de Prensa de Ademacor, la administración departamental anterior se había comprometido a vincular a los maestros de Ley 60, unos 240 docentes del departamento cuya estabilidad laboral aún está en vilo, sin embargo no cumplió. Lo peor fue que se comprometió también a no ofertar sus plazas laborales, pero fue lo primero que hizo. La actual administración también acordó lo mismo y ya hay noticias de que ha entregado plazas de maestros de Ley 60. Ademacor solicitó inmediatamente una audiencia con el gobernador para que explique por qué  el incumplimiento.

Otro punto en el que la gobernación de Córdoba también ha fallado es en la cancelación de las múltiples deudas para con el gremio docente. Debe los reconocimientos de zonas de difícil acceso de 2008, 2009, 2012 y parte del 2011. A la fecha, todavía no emite el Decreto del 2012 para asegurarles el pago de este derecho a los educadores cordobeses. “Los maestros de Córdoba están muy inconformes por esta razón. Están esperando que ese decreto salga y se les haga efectivo el pago de esta bonificación”, manifestó Petro.

Las solicitudes de ascenso aprobadas son otra deuda pendiente, hay varios docentes que llevan años esperando que se les cancele el retroactivo de ascenso. Ademacor ha liderado paros y marchas para ejercer presión por este tema. La gobernación respondió diciendo que el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Ministerio de Educación, ya aprobaron los dineros pero no han hecho efectivos los giros.