educacion
Herramientas
Tipografía

{image}http://eldia.co/images/stories/050712/002.jpg{/image}Desde el miércoles pasado, los docentes del departamento del Magdalena y de Santa Marta desarrollan un plantón frente a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta para exigir el pago inmediato del salario del mes de junio y los retroactivos del primer semestre del año.


Roberto Munarris, Secretario General de Edumag, indicó al respecto: “No soportamos la situación de desconocimiento, de pérdida de los derechos nuestros en esta zona del país. Nos deben ascensos, reconocimientos de zonas de difícil acceso del 2004 al 2008, el salario de este mes, el retroactivo de los 4 primeros meses no aparece, y denunciamos las malas condiciones en la prestación de los servicios de salud para los maestros”.

Munarris también denunció que en el Magdalena se está favoreciendo la intervención de empresas privadas, que manejan los megacolegios, con pagos de hasta 2 millones de pesos por estudiante. Por ejemplo el caso de un megacolegio con una población de 400 alumnos pero al que el Distrito le paga por 1.200 niños. Mientras tanto, las escuelas públicas soportan el deterioro de los ambientes escolares, y de la infraestructura tanto en lo físico como en la logística.