educacion
Herramientas
Tipografía

{image}http://adebogota.org/images/stories/drop030712.jpg{/image}Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 16 de agosto está abierta la 6ª convocatoria del Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el 2012 para todos los docentes, directivos docentes, rectores y coordinadores vinculados al sector oficial.


“Es un reconocimiento a los maestros y maestras y los directivos docentes en los colegios. Está sustentado en el Acuerdo 273 del Concejo de la ciudad. Todos los años la Secretaría de Educación viene adelantado el proceso de convocatoria y evaluación, a través del IDEP”,  explicó la docente y directora del IDEP, Nancy Martínez.

La convocatoria tiene dos modalidades, investigación e innovación y experiencia demostrativa. Los cinco ganadores, en cada modalidad, se harán acreedores a premios de más de 28 millones de pesos para el primer lugar; más de 22 millones de pesos para el segundo; alrededor de 14 millones de pesos para el tercero; aproximadamente 11 millones de pesos para el cuarto; y para el último, 8.5 millones de pesos.

El formato y las condiciones de inscripción se encuentran en www.idep.edu.co. Allí pueden inscribirse aplicando las condiciones que se relacionan con “un proyecto que se encuentre en desarrollo o esté terminado, y que dé cuenta de la investigación y la innovación que se realice en el aula de clase”, expone Nancy Martínez.

Los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo un taller en la Universidad Nacional para aquellos maestros o maestras que tengan dudas o dificultades.  Expertos de la Universidad Nacional, encargada del proceso de evaluación de los proyectos, aportarán recomendaciones y orientaciones a los interesados en la convocatoria.