De parte de la secretaria de prensa de organización sindical SINTRACERROMATOSO enviamos felicitaciones a estos compañeros y sus familias por el gran triunfo obtenido al lograr su reintegro justo y merecido tras enfrentar un año completo de lucha por sus derechos laborales que fueron violados según el juez de tutela en donde le protegen transitoriamente sus derechos fundamentales al mínimo vital y que no fueron acatados como el juez lo interpretó, pues la empresa les reconoció el derecho solo por 4 meses y procedió a despedirlos nuevamente.

RESOLUCIÓN No. 003 de 2017

 TOTAL APOYO IRRESTRICTO, SOLIDARIDAD Y RESPALDO INSTITUCIONAL, A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA DE SINTRACERROMATOSO ELEGIDA PARA EL PERIODO 2016 – 2018.

LA ASAMBLEA GENERAL DE SINTRACERROMATOSO,  en uso de sus facultades Constitucionales, Legales y Estatutarias, reunida el día 6 de Julio 2017,  en Montelíbano (Córdoba).

Por eldia.co

La organización sindical instauró una acción de tutela en contra de Caracol Radio y su director de Noticias, Darío Arizmendi debido a las calumnias emitidas el 24 de Mayo pasado, donde tachaba a la USO como Terroristas entre otras injurias. Un juzgado Penal fallo a favor del sindicato el cual exige a esta cadena se retracte. Más detalles con Martín Ravelo Dirigente de la USO Nacional.